Desde el estado Miranda el Jefe de Estado supervisó los logros de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico Venezolano, que alberga la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIDT), y realizó un pase a la parroquia Sucre de Catia, donde está ubicado el citado núcleo.
En este nuevo espacio, se atenderá a niños, niñas y jóvenes, de cuatro comunas del punto y círculo, busca convertirse en un semillero para las futuras generaciones de científicos y tecnólogos del país.
En su intervención, la alcaldesa de Caracas, armen Meléndez, explicó la importancia de este proyecto y comentó la alegría de los niños por la llegada de la robótica a sus comunidades. "Nuestros niños están armando robots, y con la ciencia y la tecnología están a la vanguardia", afirmó.
Detalló que se espera atender con jornadas formativas e informativas a más de 6 mil niños y jóvenes de las comunas, en tres turnos, asegurando así que todos tengan acceso a los conocimientos en este centro.