El parlamentario destacó el propósito de esta instancia, que busca la unidad de los venezolanos, por encima de las diferencias y en defensa de la soberanía: “Tenemos una sola bandera, un cielo sagrado y suelo sagrado, que se encuentran hoy amenazados por la mentira, falsedad y calumnia que, si no fuera tan peligroso fuera tragicómico”, aseveró en su discurso emitido en el Centro Cultural Chacao, donde asistieron los alcaldes de la Gran Caracas.
Rodríguez ratificó que las acusaciones contra Venezuela, de parte de EE.UU. son falsas, porque “los narcotraficantes viven en Miami, Dubái, Madrid. El dinero que sale del narcotráfico está en centros financieros de Estados Unidos, en paraísos fiscales”.
Asimismo, el diputado dijo que “la verdad es que en EE.UU. hay una epidemia por el exceso en el consumo de fentanilo, y se incrementó porque unos laboratorios se dedicaron a vender opiáceos sin licencias ni certificado médico”.
Remarcó que ese país ha “intentado decir una mentira para atacar a la República Bolivariana de Venezuela, por eso este Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz no mira para los lados de cómo piensan en lo político o económico, no ve diferencias. Aquí no se le pregunta a nadie qué religión profesa, cuál es su fe o a qué Dios le reza”.
Para Rodríguez, “es un buen momento para insistir que Venezuela está unida en un solo propósito: vamos a defender el derecho que tienen nuestros hijos de vivir en paz, vamos a defender nuestro suelo sagrado, nuestra tranquilidad y una forma de luchar por la paz es mantener nuestras actividades, no solo en condiciones de normalidad, sino por el contrario, hagamos todo cada vez mejor”.
Finalizó diciendo que “este es un país que tiene derecho a ser prosperar y lo vamos a defender, para eso estamos los venezolanos e iremos unidos en este proceso de construcción de solidaridad y unidad”.