Durante una entrevista en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, Tanus manifestó que “Venezuela es el cuarto país con la reserva de oro más grande en el mundo, además es el séptimo con la mayor reserva gasífera y eso son los elementos que está viendo Donald Trump, además de las riquezas, sin duda, Estados Unidos busca el control de la geopolítica a partir de la sostenibilidad de un modelo de agresión contra los pueblos de América Latina y el Caribe”.
En este sentido, afirmó que EE.UU. no tiene asidero sobre lo que dice, “la narrativa sobre el narcotráfico por parte de los Estados Unidos no tiene fuerza, pero tiene intereses, que se conocen y hacia donde se conducen, que son los intereses económicos de las corporaciones que dirigen la política en Norteamérica”.
Asimismo, afirmó que las declaraciones de miembros del gobierno estadounidense no coinciden con el de las instituciones públicas de ese país, tal es el caso de la Administración para el Control de Drogas (DEA), en su relato sobre la droga en Venezuela, ya que no mencionan al país como un factor de importancia en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Juan Carlos Tanus, aseguró que el actual Gobierno de los Estados Unidos intenta presentar a Venezuela como una amenaza regional bajo una narrativa falsa y negativa, cuando en realidad su interés está vinculado al control geopolítico y no a una lucha real contra el narcotráfico.