“¡Miliciano, Miliciana, Alistado, Alistada! Este sábado 13 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., vamos a asistir a uno de los 312 Cuarteles y Unidades Militares, en unión bolivariana, desde el corazón y con el fuego sagrado que nos mueve. Venezuela se defiende”, escribió el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en sus cuentas de redes sociales,
En el encuentro realizado el viernes 12 de septiembre, Maduro mostró el plan de operaciones de una fase avanzada de adiestramiento y cohesión de combate en los cuarteles y unidades militares.
“Allí tendrán adiestramiento en todos los sistemas de armas, la organización para las operaciones, todo lo que es el desarrollo de los hábitos y habilidades en el despliegue de las operaciones militares, de día, de noche, de madrugada, todos los mecanismos de convocatoria, activación, etcétera”, manifestó.
Comentó que la evaluación de los primeros resultados auspiciosos de la activación de la Operación Independencia 200 refleja un éxito absoluto en la puesta en marcha del Plan de Paz, que ahora continúa con la siguiente fase.
"Venezuela cuenta con el más alto nivel de planificación y preparación profesional, científica e institucional", aseveró sobre las capacidades de la FANB y adelanta que las altas autoridades castrenses ofrecerán balances públicos de la Operación Independencia 200.
Finalmente, enfatizó: “Desde el corazón, desde el fuego sagrado, porque Venezuela defiende su derecho a la paz. ¡La paz será nuestro gran triunfo. Que viva la unión popular, militar, policial!”.