"La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el cobarde ataque del régimen de Netanyahu contra la soberanía e integridad territorial del Estado de Qatar", cita el comunicado.
El texto denuncia que "esta agresión constituye un acto de terrorismo de Estado, una violación flagrante del derecho internacional y un desafío a los principios de convivencia pacífica entre naciones". Asimismo, exaltó que el ataque contra el equipo negociador que buscaba un alto al fuego en Gaza "demuestra, una vez más, la verdadera naturaleza del enclave sionista", acciones que están lejos de buscar la paz, persiste en la violencia y la desestabilización regional".
Por lo antes argumentado, Venezuela exige el cese inmediato de estos crímenes y que sus "responsables comparezcan ante la justicia internacional".
El Gobierno nacional rechaza categóricamente cualquier acción que amenace la paz y la seguridad de los pueblos de Asia occidental.
La misiva acentúa que la "patria de Simón Bolívar reafirma su compromiso con la paz, la autodeterminación de los pueblos y la defensa del derecho internacional".