La India es en realidad uno de los mayores compradores de petróleo de Rusia, una dependencia que está intentando reducir ante las amenazas arancelarias de Washington
Internacional.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado 31 de enero un acuerdo con la India para que compre crudo de Venezuela, en lugar de importarlo desde Irán.
"India está entrando en el mercado y va a comprar petróleo venezolano, en lugar de comprarlo a Irán. Así que ya hemos cerrado ese acuerdo y damos la bienvenida a India para que venga y compre petróleo", explicó a la prensa abordo del avión presidencial Air Force One.
Consultado por los negocios petroleros que tenía China con el Ejecutivo venezolano, Trump aseguró que el gigante asiático será "bienvenido" si quiere entrar en el mercado venezolano.
La India es en realidad uno de los mayores compradores de petróleo de Rusia, una dependencia que está intentando reducir ante las amenazas arancelarias de Washington.
El Parlamento de Venezuela aprobó el jueves 29 de enero, por unanimidad, la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos impulsada por la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, para incentivar la inversión privada y extranjera en el sector petrolero.
El primer ministro indio, Narendra Modi, recibió el viernes una llamada de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la que pactaron, entre otras cosas, "profundizar la cooperación energética".