"En su afán de agredir a Venezuela, arremete contra la ONU", expresó el canciller Gil en rechazo de la posición de Marco Rubio
"Esa es la lógica nazi y gangsteril", expresó el Ministro de Asuntos Exteriores
País.- El canciller de la República, Yván Gil rechazó la posición del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, quien "en su afán de agredir a Venezuela, arremete contra la ONU y contra todos los datos científicos que confirman que nuestro país está libre de cultivos ilícitos y combate el narcotráfico con eficacia ejemplar".
A través de un comunicado emitido en su cuenta de Telegram, el ministro de Asuntos Exteriores aseguró que "esa es la lógica nazi y gangsteril" de "negar la evidencia, inventar enemigos y sembrar odio para encubrir fracasos".
Afirmó que Rubio toma esa actitud "nervioso, a la defensiva, intentando tapar su absoluta derrota en la política de persecución contra América Latina".
Agrega que, "para mayor ironía, se sienta al lado de Daniel Novoa: el bananero que ya no exporta frutas sino drogas hacia EE.UU. y Europa, con la complicidad de la DEA".
Según el canciller, "con Rubio se comprueba lo que dijo Einstein: “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo.” Esa es la verdadera mafia, esa es la verdadera amenaza".
Prosigue afirmando que "más grave aún: Rubio escupe sus mentiras desde territorio sagrado del bolivarianismo, el Ecuador de Bolívar, de Sucre, de Manuela Sáenz y Eloy Alfaro. Sus palabras son una ofensa al pueblo ecuatoriano y a su Fuerza Armada".
Gil cuestionó "¿Qué pensará Ecuador cuando escucha a Rubio proponer bases militares extranjeras en su suelo, mientras su presidente protege un negocio de drogas disfrazado de política?".
Asimismo, Gil asevera que "Rubio no ataca a Venezuela: ataca la verdad, la historia y la dignidad de nuestros pueblos. Y al hacerlo, confirma su destino: el del político fracasado que se seca en el odio".