Desde la sede de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, expresó que las acusaciones realizadas por la procuradora de EE.UU. pasarán a la historia como un "monumento pétreo a la mentira y la falsedad", aseguró que "nadie podrá destruir el poderoso sentimiento bolivariano y antiimperialista que posee la mayoría de los venezolanos".
Enfatizó que las instituciones militares coinciden en que estas acusaciones de narcotráfico son una atrocidad y una innoble narrativa que busca distorsionar la verdad sobre Venezuela. Defendió la integridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como un cuerpo que destaca más allá de un "Inmensa reserva moral construida a través de los hombres y mujeres que la componen".
El Comandante de la BGHP y el DGCIM también denunció la agresión sostenida de la cual es víctima el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, gracias al injerencismo de los EE.UU., que ha ocasionado que el país tenga dificultades para su óptimo desarrollo económico, alimentario, de salud y energético; además de la exposición constante a atentados terroristas.
En la misiva, se comparó a los Estados Unidos con una bestia siniestra que busca apoderarse de las riquezas de otras regiones y esclavizar a sus habitantes, como por ejemplo, la crisis humanitaria generado por Norteamérica en el territorio palestino.
Por otro lado, el comunicado reafirma que el ciudadano Nicolás Maduro Moros es el presidente Constitucional de la República Bolivariana, el Comandante en Jefe de la FANB y el protector del pueblo venezolano, que guía a la nación bajo el bolivarianismo y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, hacia las siete Grandes Transformaciones.
El comunicado concluye con un compromiso de lealtad inquebrantable por parte de la BGHP y la DGCIM hacia el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reafirmando que están listos para actuar a la vanguardia o en cualquier escenario que la Patria lo exija.