País
Falleció el monseñor Mario Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristobal
Durante sus 25 años de servicio, Moronta dedicó décadas de vida a la evangelización
4 de agosto de 2025
País.- La Iglesia Católica informó en horas de la mañana de este lunes 4 de agosto, sobre el fallecimiento de monseñor Mario del Valle Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal, a sus 76 años de edad.

“¡Al encuentro del Maestro! Luego de un camino de trabajo colmado de fe y guiado por las palabras del Señor, regresó a la casa del padre, Monseñor Mario del Valle Moronta, obispo emérito de San Cristóbal”, expresó en un emotivo mensaje el Diario Católico, medio oficial de la diócesis.⁠

Lea tambiénUniversidad de Carabobo celebrará el XXI Encuentro de Coros UCNA

El pasado 21 de julio, la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado sobre el estado de salud de monseñor Mario Moronta. En su publicación, la entidad solicitaba a la feligresía elevar sus plegarias a nombre del prelado.

Al mismo tiempo, solicitaban evitar la difusión de información falsa sobre sus condiciones de salud.

Hasta el momento, no se ha revelado de manera oficial el motivo del fallecimiento de Moronta.



Una huella con vocación

Moronta es reconocido por su entrega al servicio de la Iglesia y por su firme compromiso de difundir el mensaje de Dios en cada rincón de la diócesis

Durante sus 25 años de servicio, Moronta dedicó décadas de vida a la evangelización, la defensa de los más vulnerables y el fortalecimiento espiritual de su comunidad. Su compromiso dejó huella en momentos clave de la vida eclesial y social del país.

El Monseñor Lisandro Rivas, expresó su dolor ante la partida de “un pastor fiel, que amó profundamente a su Iglesia (...) El Señor resucitado le acoge en su Iglesia celestial”. Llamó a la feligresía a rendir plegarias por el eterno descanso de su alma.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde