Saab hizo un recorrido histórico de su obra literaria iniciada hace 45 años, bajo los elogiosos comentarios de Crespo -quien ha sido durante más de 4 décadas su consecuente lector y prologuista- allí Tarek pudo leer varios de sus poemas, especialmente PIEDRAS DE JERICÓ ( dedicado al pueblo mártir de Palestina ), ello luego del interesante preámbulo hecho por el autor de "Resolana": Quien analizó emotivamente la Antología Poética de Saab, rememorando cuando lo conoció y publicó por primera vez en el año 1984 cuando este dirigía el Papel Literario de "El Nacional".
Tarek William Saab manifestó que el mundo nunca va a terminar en lo sombrío, en lo oscuro, mientras haya un libro, "Mientras haya un verso, un poeta que cante y haga del dolor un himno. Nunca seremos derrotados, el mundo va a permanecer por siempre, así que la poesía venció y vencerá".
Asimismo Saab se definió así mismo como un "orfebre de la palabra y del verso libre". Agregando que el verdadero poeta resume todas las artes en su lirismo.
"Cuando escribo poesía -sentenció Saab- lo hago para que esta sea universal y quien me lea en cualquier lugar del mundo imagine como una fotografía, un cortometraje, un dibujo, una escultura o una pintura , todos los versos que voy escribiendo", manifestó.