A través de una resolución conjunta, emitida por los ministerios para la Defensa y del Interior y Justicia, el gobierno nacional ordenó el cierre de las fronteras de Venezuela, con motivo de las elecciones del 25 de mayo.
En el dispositivo, publicado en Gaceta Oficial, se ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) que "gire instrucciones a los comandantes de las REDI para "establecer el estricto control de desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos".
Asimismo, está suspendida toda concentración, marcha o reunión pública que pueda alterar el normal desarrollo del proceso electoral.
"Se prohíbe el traslado y operación de equipos de gran tonelaje (como excavadoras, grúas, bulldozers, etc.), salvo en situaciones de contingencia debidamente autorizadas", cita la gaceta.
También queda suspendida la venta de fuegos artificiales o artefactos de elevación por combustible sólido desde el 23 hasta la mañana del lunes 26 de mayo.