"Nuestro objetivo, camino y bien más sagrado, después de la independencia, es y ha sido la paz", resaltó
País.- El ministro de Defensa, J/G Vladimir Padrino López ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene el objetivo de prevalecer la paz en el país, a fin de reforzar la Diplomacia Bolivariana de Paz que profesa la presidenta encargada, Delcy Rodríguez como política de Estado, luego del secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores que se suscitó el pasado 3 de enero, por parte de militares estadounidenses en territorio nacional.
"Nuestro objetivo, camino y bien más sagrado, después de la independencia, es y ha sido la paz", resaltó en un mensaje acompañado de un video en su cuenta de Instagram.
Recordó, que en su momento, el mandatario nacional, Nicolás Maduro no escatimó esfuerzos para enviar su mensaje al mundo, a fin de buscar una solución pacífica y evitar a toda costa un derramamiento de sangre. Sin embargo, el país fue víctima de un ataque armado por fuerzas extranjeras. "Desde la FANB trabajamos incansablemente para disuadir una inminente agresión, cuestión que se logró parcialmente, pues si bien nuestra soberanía fue ultrajada, hoy no existe un soldado extranjero armado ocupando esta tierra", acotó.
De igual forma, recalcó que la Presidenta encargada "tiene todo nuestro apoyo". Además, avaló el trabajo que ha realizado en este tiempo con el objetivo de abrirse camino a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, y así construir una nueva relación positiva con la primera potencia nuclear y energética del mundo, para preservar la integridad y soberanía nacional.
Para finalizar, expresó que "a quienes quieren vernos divididos y a nuestra nación sin rumbo ¡Fracasarán nuevamente! ¡La Patria prevalecerá!".