Gil denunció, desde la sede de la ONU en Ginebra, que tanto la Casa Blanca como la Unión Europea promovieron agresiones económicas y financieras contra la nación suramericana. Además, señaló que emplearon su maquinaria comunicacional para la desinformación y justificar el robo de los recursos de Venezuela.
"La administración (Joe) Biden, de los Estados Unidos de Norteamérica, no solo promovió una estructura de agresión económica y financiera contra Venezuela, apoyada por la Unión Europea como satélite, sino que redobló la manipulación mediática y jurídica, blanqueando los fraudes cometidos por estas mafias", sentenció el canciller.
El ministro de Asuntos Exteriores exigió que se conozca la verdad acerca del destino de los activos robados de CITGO en 2015. Asimismo, expresó que debe salir a la luz la verdad del desvío de fondos de la USAID hacia grupos corruptos y terroristas, empleados para desestabilizar sistemas democráticos.
"Desde aquí preguntamos: ¿Dónde están los miles de millones de dólares robados por sus supuestos aliados en Venezuela? ¿Quién responde por el despojo descarado de CITGO? ¿Cuántos de esos fondos de la USAID han terminado en cuentas privadas de corruptos, mientras aquí se nos acusa con informes fabricados?", dijo Gil.