Venezuela se encuentra hoy en un umbral histórico donde la sabiduría política y el amor por la patria se imponen sobre la discordia
Opinión.- Venezuela se encuentra hoy en un umbral histórico donde la sabiduría política y el amor por la patria se imponen sobre la discordia. La reciente aprobación, por unanimidad en la Asamblea Nacional, del Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática representa un paso valiente y necesario para consolidar un marco de justicia y reconciliación nacional.
Esta norma jurídica es una iniciativa directa de la presidenta encargada de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien con visión estratégica busca unificar a la nación en son de la paz y el desarrollo integral, permitiendo superar la confrontación para blindar el derecho sagrado de los venezolanos a vivir en una tierra de paz y prosperidad. La propuesta legislativa se fundamenta en la necesidad de establecer una coexistencia basada en la pluralidad y el respeto estricto al Estado de Derecho, siguiendo el espíritu conciliador que ha marcado los procesos de amnistía en nuestra historia política. Estamos ante un mecanismo legal para sanar las heridas y cerrar los ciclos de conflicto. Al priorizar el bienestar de la familia venezolana por encima de cualquier diferencia ideológica, esta ley busca que todos los sectores aporten a la consolidación de la soberanía y la suma de todos los bienes para nuestro pueblo.
Estamos convencidos de que el camino es la paz, pues ese ha sido el compromiso irrenunciable de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. A pesar del vil y cobarde secuestro de nuestro líder y de la primera combatiente Cilia Flores, nuestra respuesta ha sido la madurez y la altura moral. Mantenemos la convicción de que la estabilidad del país requiere que avancemos con ética y responsabilidad hacia este nuevo horizonte de entendimiento, que es la vía que siempre ha defendido nuestro presidente para proteger a la patria.
Este proceso exige darle la cara al pueblo, explicándole la trascendencia de esta ley para quienes han sufrido las consecuencias de las agresiones externas. Es el momento de la unión cívico-militar para asegurar que este esfuerzo se traduzca en una patria próspera donde todos los actores, sin distinción, trabajen por lo que realmente importa: Venezuela. La justicia y la convivencia deben ser el cimiento sobre el cual levantemos esta nueva etapa, demostrando al mundo que nuestra soberanía es inquebrantable y nuestra voluntad de paz es absoluta y superior a cualquier ataque imperial.
Desde el Bloque Parlamentario de Carabobo, asumimos con fervor el compromiso de llevar esta ley a cada rincón de nuestra geografía regional para realizar la consulta popular y pública. Nos desplegaremos para que nuestro pueblo entienda la magnitud de este paso que se está dando para el bienestar del país y conozca todos los pormenores de la ley. En la tierra donde se selló la libertad estamos listos para debatir y construir el consenso necesario que haga de esta normativa una herramienta de unión en las calles, los barrios y en todas las comunidades de nuestro estado.
De la mano con nuestro gobernador Rafael Lacava, en Carabobo estamos convencidos de que el diálogo y el entendimiento son el único camino. Desde nuestra región heroica, impulsaremos la consulta necesaria para que esta Ley de Amnistía sea el cimiento de una Venezuela unida, fuerte y soberana. Haremos de la reconciliación la base definitiva para asegurar el retorno de Nicolás y Cilia a su patria, garantizando que el futuro de nuestro pueblo sea de gloria, trabajo y paz. ¡Nosotros venceremos!
¡Chávez vive! ¡La patria sigue!
Instagram:
@alexandersuarezpsuv
TikTok:
@alexanderfaustinosuarez2