Un total de nueve funcionarios participaron en el abordaje táctico y el arresto de este hombre violento
Sucesos.- En horas de la noche de este martes 10 de febrero, efectivos de la Policía de Falcón realizaron un procedimiento de alto riesgo, luego de que un sujeto colocó en peligro su vida y de las personas que se encontraban dentro de la vivienda junto él, además, de las autoridades.
Tras recibir una llamada desde la calle Miguel López García del barrio Cruz Verde de Coro, donde se suscitaba un episodio de violencia doméstica en un rancho de zinc en venta, los funcionarios de la Brigada Motorizada se dirigieron al lugar, y encontraron en resistencia a un sujeto que además de colocar en riesgo la vida de quienes estaban con él, también estaba dispuesto a morir y arrebatarle la vida a los uniformados que respondieron a la emergencia.
El sujeto identificado como, Jonathan Henrique Chirinos Chirino, de 28 años, luego de percatarse de la presencia policial, utilizó como arma un cilindro de gas de 10 kilos, al cual prendió fuego en la zona de la llave, abriéndola para colocar el cilindro en la entrada e impedir el acceso.
Según la información compartida por Versión Morón, el hombre perturbado trancó la puerta por unos pocos minutos, luego salió y tomó el cilindro en llamas con el cual buscó perseguir a los funcionarios para alejarlos.
Después de la acción volvió a colocar el cilindro detrás de la puerta y se encerró en su vivienda. Dada la urgencia y el peligro de la situación, los efectivos, entraron y apagaron la llama del cilindro, pero el sujeto había ganado tiempo y escapado por el solar.
A pesar de que Chirinos escapó saltando paredes por los solares, fue detenido finalmente en el sector El Renacer. Por amenaza a la vida y ultraje a funcionarios. Un total de nueve funcionarios participaron en el abordaje táctico y el arresto de este hombre violento.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público.