Gil resaltó que actualmente existe un secuestro de los organismos multilaterales encargados de gestionar el tratamiento que se le da a los derechos humanos. Asimismo, explicó que este flagelo es perpetrado por burócratas que usan de este aspecto vital como arma para negociar y conseguir sus intereses.
"El mundo atraviesa una crisis global de credibilidad, y la ONU no es la excepción. El sistema multilateral está secuestrado por burócratas que han hecho de los derechos humanos un negocio, un arma de chantaje político al servicio de intereses oscuros", expresó.
Venezuela denuncia ataques en su contra
De igual forma, el canciller denunció la agresión y el asedio constante en contra de Venezuela. Resaltó que estos ataques provenientes de naciones supuestamente defensoras de los DD.HH. Estos países, expresó, emplean narrativas manipuladas, informes fabricados y financiamiento de operaciones para desestabilizar el sistema democrático el país bolivariano.
"Todo esto ha sido financiado con fondos públicos de gobiernos que se dicen defensores de la democracia, pero que han alimentado estafas de grupos fascistas venezolanos, quienes desde el extranjero han vivido del saqueo de activos y de la mentira como negocio", manifestó.