País
Presidente Maduro lamentó la muerte de Jalifa bin Zayed
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario nacional expresó sus condolencias a los familiares del jefe de estado
13 de mayo de 2022
País.- El presidente de la República, Nicolas Maduro, lamentó el fallecimiento de Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos, cuya muerte fue anunciada este viernes 13 de mayo.

(Lée también: Contralor general detalló paso de Secretario general de la OPEP por Venezuela)

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario nacional expresó sus condolencias a los familiares del jefe de estado, así como también al pueblo emiratí.

“Desde Venezuela expresamos nuestro pesar por la sensible partida física del Presidente de uno de los países miembros de la OPEP, Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan. Nuestras condolencias a sus familiares y a su pueblo en este momento tan doloroso. ¡Paz a su Alma!” Manifestó.


Jalifa bin Zayed al Nahyan

La muerte del mandatario fue anunciada a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Presidenciales, en un mensaje difundido por la agencia de noticias estatal emiratí WAM.

Hasta los momentos, se desconoce las causas del fallecimiento de Jalifa. Por otra parte, el ministerio anunció 40 días de luto nacional.

Con su muerte, se espera que el vicepresidente y primer ministro, el jeque Mohamed Bin Rashid al-Maktoum, asuma la presidencia hasta que el consejo federal elija al nuevo representante dentro de los próximos 30 días.  (Con información de El País)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde