País
Contralor general detalló paso de Secretario general de la OPEP por Venezuela
Amoroso destacó los encuentros con la vicepresidenta Rodríguez y el ministro de Petróleo El Aissami
13 de mayo de 2022
Foto cortesía
País.- El Contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, ofreció este viernes detalles de la visita del Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP), Mohammad Barkindo al país.

En nota de prensa de la institución, se destacó el paso de Barkindo por la nación desde su arribo el pasado 6 de mayo, y recibido por el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, para realizar una evaluación conjunta del mercado petrolero internacional.

De igual forma, el presidente de la República dio la bienvenida a Barkindo, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y le confirió la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase al secretario general de la importante organización, por su liderazgo, visión y compromiso, ante los desafíos.

(Lea también: Crecida de ríos inundan comunidades en el Zulia)

En su paso por el país, ofreció una ofrenda floral y rindió homenaje a la memoria del Libertador, Simón Bolívar, en un evento realizado en el Panteón Nacional, en compañía del canciller Félix Plasencia.

También, sostuvo encuentros con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, además, asistió a encuentros con diversas instituciones y actores de la industria de los hidrocarburos nacionales.

La OPEP fue creada el 14 de septiembre de 1960, en Bagdad, capital de Irak, bajo el liderazgo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y el saudita Abdula Al Tarik.

Los socios iniciales fundadores son Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela. Hasta ahora, los miembros son 13 países, integrada fundamentalmente por naciones de Medio Oriente y África.

Barkindo agradeció a Venezuela por el apoyo durante los dos períodos que ha estado al frente del bloque mundial, cargo que entregará en agosto a Haitham Al Ghais, de Kuwait, para el periodo 2022-2025. (AVN)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde