País
Ceballos confirmó que el "Conejo" murió durante operativo policial
A su vez fueron detenidos 36 delincuentes y varios armamentos de fuego durante el procedimiento
24 de marzo de 2023
Venezuela.- Confirmado por el ministro de de Relaciones Interiores, Remigios Ceballos, la muerte de Carlos Gómez alias "El Conejo" durante un operativo policial la madrugada de este viernes. 

Lea también: (Abatido "El Conejo", el delincuente más buscado en Venezuela)

La información fue ofrecida por Ceballos  a través de una trasmisión en televisión nacional.  A su vez fueron detenidos 36 delincuentes y varios armamentos de fuego durante el procedimiento. 

Estos hechos ocurren días después de la detención del alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández. Cabe recordar que el gobierno venezolano impulsó un   operativo anticorrupción donde han resultado detenido varios funcionarios venezolanos. 

Presuntamente a Hernández se le acusa de haber operado junto a alias el Conejo en su jurisdicción.+

Huidas fuera de Venezuela 

"El Conejo" estaba huyendo desde febrero de 2022 cuando la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se desplegó en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua y desalojó a la plana mayor de la organización delictiva comandada por ese sujeto.

El grupo de El Conejo se dispersó y éste huyó a Colombia, aunque de vez en cuando retornaba. Presumen que el pasado 5 de febrero él y su grupo ejecutaron un ataque simultáneo contra sedes policiales ubicadas en Las Tejerías.

La organización de El Conejo estaba dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, sicariatos y secuestros, entre otros. En los últimos tiempos había hecho alianza con Carlos Revette (El Koki), quien pertenecía a la estructura delictiva que operó en la Cota 905 y el cual fue abatido el 8 de febrero de 2022 precisamente en Las Tejerías, cuando enfrentaban a los organismos policiales.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde