Sucesos
Abatido "El Conejo", el delincuente más buscado en Venezuela
La banda estaba dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, sicariatos, secuestros, homicidio, robo y terrorismo
24 de marzo de 2023
Sucesos.- Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias "El Conejo" fue abatido durante un enfrentamiento con agentes policiales ocurrido el 23 de marzo en el municipio Mariño (Irapa), estado Sucre, según fuentes policiales.

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, anunció que más tarde informará los detalles de la operación en la que participaron funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) de la Policía Nacional Bolivariana, reseña Últimas Noticias.

Lea también: (Embarazada y su bebé murieron en Lara por falta de gasolina)

Durante varios días el CPNB le seguía la pista por el estado Aragua hasta que obtuvieron información que se encontraba en Sucre, informó en Twitter el periodista de sucesos Román Camacho.

Los antecedentes 

Trascendió que en la localidad mencionada donde muere tras enfrentamiento con los funcionarios, al parecer hay heridos. El sujeto formaba parte del Tren de Aragua y era cabecilla de la banda que lleva su mismo alias.

La banda de El Conejo estaba dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, sicariatos, secuestros, homicidio, robo y terrorismo, entre otros. En los últimos tiempos había hecho alianza con Carlos Revette (El Koki), quien pertenecía a la estructura delictiva que operó en la Cota 905 y el cual fue abatido el 8 de febrero de 2022 precisamente en Las Tejerías, cuando enfrentaban a los organismos policiales.

Desde entonces el delincuente estaba huyendo cuando la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se desplegó en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua y desalojó a la plana mayor de la organización delictiva comandada por ese sujeto.

El grupo de El Conejo se dispersó y huyó a Colombia, aunque de vez en cuando retornaba. Presumen que el pasado 5 de febrero él y su grupo ejecutaron un ataque simultáneo contra sedes policiales ubicadas en Las Tejerías.

El alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, fue detenido hace una semana por presuntos vínculos con el abatido.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Últimas Noticias/ Román Camacho