País
Inhabilitadas pistas clandestinas en Parque Nacional Canaima, Bolívar
El jefe del Ceofanb indicó que los castrenses se mantienen desplegados en el estado para inhabilitar estos circuitos
4 de diciembre de 2022
País.- Funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inhabilitaron "pistas clandestinas" ubicadas en el Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Informó este domingo 4 de diciembre el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez que estos eran propiedad de los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Lee también: (Hernández se disculpó por falsa noticia de Drew Brees en el Catatumbo)

Al respecto, señaló que los castrenses se mantienen desplegados en el estado Bolívar para inhabilitar estos circuitos y desmantelar los campamentos de minería ilegal.


A su vez, Hernández Lárez publicó en su cuenta de red social Twitter varias fotos aéreas y de satélites de las pistas usadas para el aterrizaje ilegal de aeronaves en la entidad.

En este sentido, informó de la destrucción de la aeronave número 41 del año y explicó que se trató de una avioneta que violó el espacio aéreo venezolano en el estado Zulia y se volcó al intentar aterrizar en una de las 60 pistas clandestinas que han sido inutilizadas por la Fuerza Armada.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde