País
Fotógrafo se disculpó por falsa noticia de Drew Brees en el Catatumbo
"Se trató de una campaña publicitaria […]. Jamás actuaría en sentido contrario a las leyes" explicó el fotógrafo en Twitter
4 de diciembre de 2022
País.- Tras difundir la falsa noticia del impacto rayo a Drew Brees al sur del Lago de Maracaibo, el fotógrafo venezolano Rafael Hernández ofreció disculpas públicas este sábado 3 de diciembre, ante la ola de especulaciones sobre el estado de salud exjugador de la NFL.

“Ofrezco al país y a las autoridades unas honestas disculpas por la confusión generada: se trató de una campaña publicitaria […]. Jamás actuaría en sentido contrario a las leyes, ni al bienestar de Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.


La información fue replicada por varios medios de comunicación nacionales e internacionales, viralizandose rápidamente, lo que causó que agentes policiales se movilizaran para verificar el estado del histórico quarterback de los Santos de Nueva Orleans.


En este sentido, Hernández explicó que la publicidad buscaba “dignificar las bellezas turísticas de nuestro país”.

“Cuando el jefe de la delegación municipal San Carlos de Zulia me escribió para conocer detalles mandé a develar inmediatamente la campaña. Y me disculpé por los funcionarios que movilizaron innecesariamente”, dijo el cineasta.

Anteriormente, el comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, recordó a través de su cuenta en Instagram que “generar falsas noticias puede ser un delito penado por la ley”.

Por su parte, Rafael Hernández señaló que la filmación de la campaña estaba a cargo de la casa de apuestas deportivas PointsBest, en la que Drew Brees es embajador. Por este motivo, el deportista no podía dar detalles del hecho hasta que tuviese autorización.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde