País
Gobernador de Sucre descartó casos confirmados de gripe aviar
El mandatario regional sostuvo una reunión con diferentes instituciones para definir una ruta de acción y prevención
4 de diciembre de 2022
País.- En el estado Sucre se encuentran verificando las causas del fallecimiento de dos pelícanos en las poblaciones de Santa Fe y Mochima, así lo informó el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto en una rueda de prensa. 

En este sentido, indicó que hasta los momentos no existen hasta ahora casos confirmados de gripe aviar“No existen riesgos por consumir productos marinos”, comunicó el mandatario regional.

Lee también: (Director del Cicpc: Generar falsas noticias puede ser penado por la ley)

Además, Pinto habría sostenido una reunión con diferentes instituciones para definir una ruta de acción y prevención.

El gobernador pidió a la población reportar cualquier avistamiento de aves que presuman esten contaminadas por gripe aviar a los números de contacto 02934510529 o al 02934516533. Explicó que el vuelo irregular o la posición de descanso invertida son los principales síntomas de esta influenza.

“No hay prohibición de salir a pescar, ni de venta de pescado o coctelistos”, dijo, sin embargo, pidió a los pescadores tomar previsiones ante la presencia de heces de esta especie.

Ordenó la realización de jornadas de desinfección en distintos espacios públicos donde se observan a estas aves. “Son lejanas las posibilidades de contagio humano”, agregó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde