País
Director del Cicpc: Generar falsas noticias puede ser penado por la ley
Explicó que "las leyes venezolanas también contemplan" crear fake news como un delito
4 de diciembre de 2022
Sucesos.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, señaló que "generar falsas noticias puede ser un delito penado por la ley". Esto ocurre tras darse a conocer la falsa información de que la exestrella de la NFL, Drew Brees, había sido impactado por un rayo en Catatumbo, estado Zulia.

El comisario general de la policia científica indicó que los organismos de seguridad venezolanos se desplegaron para atender el hecho luego de conocerse la presunta muerte del atleta, publicada por el periodista Rafael Hernández.


Horas después, conocieron que se trataba del video de una campaña publicitaria para la plataforma de apuestas PointsBet Sportsbook, donde supuestamente un rayo impactó contra Brees.

"Crear alarmas y desinformación en toda la población venezolana produce gran impacto para la paz y seguridad ciudadana. (...) Hacemos un llamado a estas personas que se dedican, de manera malintencionada, a generar zozobra en la población y en los organismos de seguridad ciudadana que tuvieron que trabajar en un hecho falso", exhortó Rico.

Rico agregó que si bien es trabajo de los cuerpos policiales verificar cualquier hecho de este tipo que ocurra en Venezuela, "las leyes venezolanas también contemplan" crear noticias falsas como un delito.

A su vez, pidió a quienes crearon el rumor a pedir disculpas públicas y aseveró que la publicación de este fake news se hizo solo "con el fin único de seguir dañando nuestro país, nuestra naturaleza, nuestra cultura, nuestro turismo".
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde