El Ejecutivo nacional aseguró que esta acción se inscribe en la política del gobierno nacional de normalizar sus relaciones con el sistema financiero internacional
País.- El gobierno venezolano saludó la decisión del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de retomar su relación institucional con el país y de tomar nota de la designación de su nuevo Gobernador, con efecto inmediato.
Mediante un comunicado emitido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el Ejecutivo nacional aseguró que esta acción se inscribe en la política del gobierno nacional de normalizar sus relaciones con el sistema financiero internacional y las instituciones multilaterales, en la misma dirección de la reciente reanudación de vínculos con el Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial.
"Venezuela ratifica su compromiso con el diálogo respetuoso y la cooperación multilateral, y aspira a trabajar junto al Grupo BID en programas que beneficien al pueblo venezolano y acompañen la recuperación de la economía nacional", reza el comunicado.
A continuación comunicado íntegro: