Sucre: Entregan ayuda humanitaria a familias de afectadas por las lluvias
Las lluvias generaron pérdidas de cosecha de 85 medianos y pequeños productores
País.-
Más de tres toneladas de ayuda humanitaria recibió el estado Sucre, destinada a la protección de las familias afectadas producto de las fuertes precipiraciones en la entidad oriental, así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, el
vicemiministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Amueda.
Las fuertes lluvias de los últimos días generaron pérdidas en las hectáreas destinadas a la cosecha de al menos 85 medianos y pequeños productores agrícolas, por lo que aún se evalúan los daños en los principales sectores afectados, como son Gamero, Puerto de Madera y Los Cautamos.
El gobernador Gilberto Pinto, detalló que la ayuda humanitaria enviada forma parte del plan nacional de atención a las lluvias, implementado a través del Sistema Nacional de Riesgo y Protección, para atender a las familias afectadas por los torrenciales aguaceros que han causado estragos en 5 municipios de la entidad sucrense.
"Hemos recibido una buena cantidad de insumos y materiales para dar asistencia social de parte de un Gobierno responsable a todas las familias perjudicadas, que perdieron sus techos y bienes materiales", dijo el gobernador Pinto.
Lluvias
Al menos
13 comunidades del Cumaná se encuentran
anegadas por las lluvias en el estado Sucre, las cuales
azotaron el oriente del país desde horas de la tarde de este 26 de agosto.
En su reporte a los medios de comunicación, Luis Villalba, el director municipal de Protección Civil (PC) indicó que estas precipitaciones ocurren por acción del paso de la onda tropical 32.
El rio Manzanares rebasó su nivel máximo e inundó sectores aledaños a la rivera, además, debido a las lluvias continuadas, el caudal de los afluentes seguirá subiendo destacó Villalba.
Durante esta semana, Carúpano y Cumanacoa también se vieron afectadas, tras el desbordamiento de los ríos cercanos a las localidades, causando inundaciones a cuatro parroquias.
A consecuencia de las ráfagas de viento, algunos árboles se cayeron tumbando, al mismo tiempo, el tendido eléctrico. También, hubo deslizamiento de tierras, que impidieron el tráfico.