País
Ansa: “Existe un 90% de abastecimiento en los anaqueles venezolanos”
En el mes de julio el mercado retail creció un 5% y se espera que cierre con una elevación del 7% a finales de año
24 de agosto de 2022
Economía.- Durante la tarde de este miércoles 24 de agosto, en la ponencia Radiografía del Retail, en el hotel Hesperia en Valencia, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Italo Atencio, declaró que gracias a la apertura diplomática y negociaciones entre Colombia y Venezuela en conjunto con Cavecol y Fedecamaras el comercio binacional incrementará las importaciones y exportaciones de productos de ambos países.

De igual manera Atencio, dio a conocer que el índice actual de abastecimientos en los supermercados de la nación es de un 90% con mercancías nacionales e importadas, en comparación al año 2018 que marcaba un 10% y 15% de presencia de alimentos y productos en los estantes del país.

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Además, dio a conocer que para el mes de julio el mercado creció un %5 y se espera que cierre con una elevación del %7, lo que representa entre enero del 2021 y julio del 2022 unas 102 tiendas, que han abierto, remodelado o cambiado su modelo de negocio en Venezuela.

Por su parte el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, quien se encontraba presente en la actividad como imagen de una marca de embutidos, recalcó que: “Lo que define a un país es la calidad de su gente y la calidad de lo que produce su gente”, indicando que la salud de un supermercado es el diagnóstico de la salud de un país.

Rodríguez Giolitti, subrayó que las empresas venezolanas apuntan a lo más alto y basan la visión del futuro del país sobre la calidad y el cuidado permanente de lo que hacen, estos necesitan una oportunidad por parte del cliente de consumir sus productos y servicios.

A su vez la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, expuso que existe un retraso de hasta 6 meses en los puertos venezolanos para la recepción de mercancía, por esta razón Italo Atencio, señaló que, de no haber productos importados, se sustituirán por nacionales o suplementarios, de esta manera incentivan la producción regional.

Como punto final Ansa, invita a los nuevos empresarios, emprendedores o aquellos quieran unirse a los anaqueles del país y de igual manera deseen aprender más sobre las ventas minoritarias en los supermercados a comunicarse con ellos a través de sus redes sociales. 

(Randy Abreu)
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VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde