Los afortunados que reclamen premios superiores a US$ 1 millón deben presentarse en persona en el centro de reclamos de Arkansas, según la Lotería de Becas de Arkansas.
Otros estados ofrecen protecciones similares. Nueva Jersey , Georgia y Arizona tienen leyes de anonimato, mientras que Florida permite a los ganadores reclamar sus premios a través de un fideicomiso ciego o una sociedad de responsabilidad limitada (LLC).
En 2023, una entidad llamada Saltines Earnings LLC reclamó un premio mayor de US$ 1.600 millones de Mega Millions en Florida, ocultando así la identidad del ganador.
La capacidad de mantener el anonimato no se trata solo de privacidad, también puede ser una cuestión de seguridad y supervivencia financiera.
Los ganadores a menudo se enfrentan a amenazas y constantes solicitudes de dinero.
Incluso sin presión externa, la repentina afluencia de riqueza ha arruinado financieramente a algunos ganadores del premio gordo que no estaban preparados para gestionarlo.
Consejos para afrontar la riqueza repentina
Los expertos financieros recomiendan a los ganadores que formen de inmediato un equipo de abogados y asesores financieros con experiencia en clientes con un alto patrimonio.
Igualmente importante, afirman, es contar con un profesional de la salud mental para ayudar a gestionar la conmoción psicológica que conlleva una fortuna repentina.
Las medidas prioritarias incluyen saldar deudas como préstamos estudiantiles y pagos de automóviles y realizar donaciones caritativas estratégicas para obtener deducciones de impuestos.