"La Constitución no la escribirá la IA, como alegan los políticos desesperados por confundir a la gente. Lo que sí está haciendo es ayudar construir un mundo más avanzado", escribió en su cuenta de X.
En ese sentido aclaró que la nueva carta magna será redactada por "patriotas que buscan un país mejor" y destacó que irá orientada a garantizar la seguridad del país, "uno en el que los delincuentes no vuelvan a ser prioridad".
Noboa convocó una consulta popular para instalar una Asamblea Constituyente que permita "redactar" una nueva carta magna, en reemplazo de la elaborada en 2008, durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), porque considera que la actual "protege a delincuentes", lo cita la prensa ecuatoriana.
"Se puede usar para preguntar, como nuestro equipo de comunicación que a veces hace ciertas preguntas a ChatGPT para cosas sencillas, para escribir un discurso o para diseñar hasta una Constitución", dijo durante un encuentro con estudiantes el pasado 31 de octubre en la provincia de Cuenca y a pocos días de que la ciudadanía acuda a las urnas, el próximo 16 de noviembre.