Internacional
Presunto ataque a mezquita dejó decenas de personas heridas en Indonesia
Estudiante de 17 años es el presunto autor
7 de noviembre de 2025
Internacional.-  Las explosiones en una mezquita de Yakarta, la capital de Indonesia, que dejaron decenas de heridos durante la oración del viernes, podrían haber sido un ataque, indicaron las autoridades, y un estudiante de 17 años es el presunto autor.

La policía informó que 55 personas se encontraban hospitalizadas con diversas lesiones, desde leves hasta graves, incluyendo quemaduras, tras las explosiones en la mezquita ubicada dentro de un complejo escolar en la zona de Kelapa Gading.

Lea también: Colapso de una torre de calderas dejó tres fallecidos en Corea del Sur

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Sufmi Dasco Ahmad, declaró a los medios tras visitar un hospital que el joven sospechoso estaba siendo operado, sin dar más detalles ni posible móvil.

El jefe de la policía nacional de Indonesia, Listyo Sigit Prabowo, dijo que el sospechoso era estudiante de la escuela contigua y que se estaba llevando a cabo una investigación sobre sus antecedentes y su móvil.

"Hemos identificado al presunto autor y actualmente estamos investigando su identidad, su entorno, incluyendo su domicilio y otros aspectos", dijo. La policía encontró en el lugar de los hechos un "arma de juguete" con algunas inscripciones, según informó el palacio presidencial de Indonesia, sin dar más detalles.

Indonesia tiene un historial de ataques contra iglesias y objetivos occidentales, pero no contra mezquitas. La militancia islamista ha sido reprimida en gran medida en los últimos años.

La policía acordonó el recinto cercado con verjas de hierro como escena del crimen; agentes vestidos de negro portaban rifles de asalto, mientras que vehículos de emergencia y vehículos blindados se alineaban en la calle.

El complejo se encuentra en una zona densamente poblada, en terrenos que en su mayoría pertenecen a la Armada, y donde residen muchos militares y oficiales retirados.

En el lugar de los hechos, una fila de zapatos se alineaba frente a la mezquita pintada de verde, mientras los forenses examinaban las pruebas. Una caja de limosnas dañada y un ventilador yacían en el suelo, pero no parecía haber daños estructurales importantes en el exterior.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Reuters