Internacional
Rusia impone racionamiento en combustibles por los ataques ucranianos a sus destilerías
Las autoridades rusas han advertido abiertamente sobre el riesgo de recesión
26 de agosto de 2025
Internacional.- Los recientes ataques ucranianos han obligado a Rusia a imponer restricciones en el suministro de combustible, una situación que refleja el impacto creciente de la guerra más allá del frente militar. 

Según The Wall Street Journal, la ofensiva con drones lanzada por Ucrania contra refinerías rusas ha dejado fuera de servicio aproximadamente el 13 % de la producción de combustible del país, mientras que las sanciones occidentales dificultan la reparación de infraestructuras y el mantenimiento de las instalaciones restantes.

Lea tambiénEE.UU. detecta el primer caso del gusano barrenador en humanos: Síntomas y cómo prevenirlo

El aumento de los ataques ucranianos ha coincidido con interrupciones frecuentes en las redes ferroviarias y aeropuertos rusos, lo que ha llevado a que más ciudadanos opten por viajar por carretera durante las vacaciones de verano. Esta tendencia se ha visto acentuada por el incremento estacional de la demanda de combustible debido a la cosecha.

Como resultado, varias regiones, entre ellas Crimea (bajo ocupación rusa) y zonas de Siberia, han implementado racionamiento en las estaciones de servicio. En los lugares donde el combustible sigue disponible, los precios han experimentado un fuerte aumento: El precio mayorista de la gasolina de 95 octanos ha subido un 45 % en lo que va de año, a pesar de la caída significativa de los precios internacionales del crudo.

Las autoridades rusas han advertido abiertamente sobre el riesgo de recesión, mientras empresas de sectores como la fabricación de tractores y muebles han reducido su producción. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Infobae