Inundaciones en Texas dejan 24 muertos y 23 niñas desaparecidas
El gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que emitió una declaración de desastre tras las inundaciones severas en el estado
Internacional.- El sheriff Larry Leitha informó, durante una conferencia de prensa, que al menos 24 personas murieron en el condado de Kerr, Texas, después de que graves inundaciones azotaran el estado, y más de 20 niñas están desaparecidas en el Campamento Mystic.
Por su parte, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick señaló que el Campamento Mystic es un campamento cristiano privado para niñas que alberga a unas 750 menores en total. "Eso no significa que se hayan perdido, podrían estar en un árbol, podrían estar incomunicadas", relató.
Las autoridades desplegaron 14 helicópteros, 12 drones y más de 500 personas de diversas unidades para rescatar a adultos y niñas cerca del Campamento Mystic, dijo Patrick. "Helicópteros de primeros auxilios con tecnología infrarroja estuvieron volando durante la noche del viernes en un esfuerzo continuo por localizar a posibles víctimas y rescatarlas, según una fuente familiarizada con la búsqueda", acotó.
Más de 200 personas han sido rescatadas en todo el condado de Kerr, y los esfuerzos de respuesta de emergencia siguen en marcha.
“Hasta hace unas horas, habíamos rescatado o evacuado a 237 personas y 167 de ellas fueron en helicóptero”, dijo el general de división Thomas M. Suelzer en una conferencia de prensa el viernes por la noche. “Así que estamos teniendo una muy buena respuesta en helicóptero cuando el tiempo lo permite”.
Añadió que se enviará personal para ayudar a gestionar los refugios de evacuados y se realizarán labores de rastreo para ayudar a confirmar las personas localizadas hasta el momento.
Ante esta situación, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el viernes que emitió una declaración de desastre tras las inundaciones severas en el estado.