Joven en Japón desarrolló síndrome de la cabeza caída: Esta sería la razón
Esta condición le causó dolores cervicales intensos y dificultades para tragar
Salud.- Un joven japonés de 25 años desarrolló el síndrome de cabeza caída tras años de uso excesivo de su teléfono móvil en una postura inclinada hacia adelante.
Esta condición le impidió mantener la cabeza erguida y le causó dolores cervicales intensos y dificultades para tragar. Los exámenes médicos revelaron deformaciones en las vértebras cervicales y tejido cicatricial en la columna.
Tras una cirugía en la que se corrigieron las deformidades con tornillos y varillas metálicas, el paciente recuperó la capacidad de mantener una postura adecuada.
Este caso resalta los peligros del uso prolongado de dispositivos móviles en posturas incorrectas y la necesidad de adoptar hábitos saludables al utilizar tecnología.
El síndrome de cabeza caída (SDC) es una afección poco frecuente que se caracteriza por una debilidad grave de los extensores del cuello y puede asociarse con debilidad de la cintura escapular y los músculos proximales del brazo. Esto se produce como resultado de diversas causas neurológicas, neuromusculares, musculares y de otro tipo [1] .
Presentación clínica
La presentación clínica típica del DHS se refiere a una postura de "mentón sobre el pecho" debido a la debilidad de los músculos extensores del cuello. Esto dificulta que las personas diagnosticadas con DHS mantengan la cabeza erguida al caminar, estar de pie y hablar. Como resultado, muchas personas usan las manos para sostener la barbilla.