"Durante la conversación directa, discutimos los temas que más preocupan a la gente, a los residentes de los asentamientos y aldeas que han sufrido los bombardeos y las hostilidades, y de los, por decirlo sin rodeos, métodos terroristas que han utilizado y utilizan las formaciones ucranianas y los mercenarios extranjeros", relató el mandatario ruso.
Por lo tanto, señaló Putin, varias zonas fronterizas en las inmediaciones de la línea de contacto, como las provincias de Kursk, Bélgorod y Briansk, "necesitan apoyo en estos momentos".
"Por regla general, el enemigo elige objetivos sin importancia militar: Objetos pacíficos y viviendas. Y los acontecimientos de hoy no hacen sino confirmar lo que acabo de decir. Durante las incursiones de drones en las acciones de los grupos de sabotaje y reconocimiento, se cazan transportes civiles, incluidas ambulancias y maquinaria agrícola", enfatizó.
Según el presidente, "tanto mujeres como niños resultan muertos y heridos". "Se tomó la decisión de crear una zona de seguridad tampón necesaria a lo largo de las fronteras. Nuestras fuerzas armadas se ocupan ahora activamente de esta tarea. Se están suprimiendo los puntos de tiro enemigos. El trabajo está en marcha", subrayó el jefe del Estado ruso.