En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Jared Van Der Beek recordó que entre hermanos existía "un vínculo especial", un lazo físico cuya ruptura —confiesa— le permite entender ahora por qué se habla de "corazón roto" cuando se pierde a alguien cercano.
"Hay una sensación de devastación y de dolor tan profunda en el corazón que no sabía que pudiera doler tanto. Él era mi persona, a quien acudía para cualquier cosa", expresó Jared.
A continuación, destacó que ha sido conmovedor leer y ver cómo James tocó tantas vidas "no por algo que hizo, sino por quién era", alguien que compartía "con un corazón abierto y con su alma sabia".
Jared, que agradeció al público su apoyo mientras la familia llora la pérdida de James, acabó así su mensaje de despedida: "James, ya echo de menos tu presencia física y tus sabias palabras por teléfono. Sin embargo, también siento tu presencia con mucha fuerza y sé que seguirás guiándome. Gracias por compartir tu vida conmigo. Te quiero".
Tras el anuncio del fallecimiento de James, amigos de la familia organizaron una página de GoFundMe para recaudar donaciones en su honor y para ayudar a cubrir los gastos y apoyar la educación de sus seis hijos, después de que el tratamiento del cáncer del artista los dejara sin recursos. Según People, en menos de 48 horas, la recaudación de fondos asciende a más de 2,4 millones de dólares.