En su lugar, LaBella fue convocada como doble sin previo aviso, preparación ni consentimiento, y sin la supervisión obligatoria de un coordinador de intimidad. Según la denuncia, la especialista fue víctima de una "violenta escena de violación, improvisada y sin guion" dirigida por Costner.
Además, alega que el estudio de grabación no estaba cerrado al público mientras se grababa la escena. El incidente tuvo lugar el 2 de mayo de 2023. "Ese día quedé expuesta, desprotegida y profundamente traicionada por un sistema que prometía seguridad y profesionalismo", indicó LaBella.
También se comenta que LaBella fue objeto de represalias, ya que no volvió a ser convocada para trabajar en las películas de "Horizon", ni fue contratada nuevamente por el coordinador de especialistas de la producción pese a haber colaborado previamente con él. Esta "exigencia laboral improvisada" infringió las disposiciones sindicales del contrato de LaBella.
Sin embargo, Costner negó las acusaciones a través de su abogado Marty Singer, quien señaló que el actor y director "siempre quiere asegurarse de que todos se sientan cómodos trabajando en sus películas y se toma muy en serio la seguridad en el 'set'". Además, subrayó que la acusación de LaBella "carece totalmente de fundamento y se contradice completamente con sus propias acciones y los hechos".