En este sentido, detalló que en comparación con el año 2025, donde la ocupación hotelera alcanzó el 70%, se estima que en el 2026 se tenga un incremento significativo para esta temporada. A su vez, indicó que según las proyecciones oficiales se espera que la cifra eleve al menos al 80%, con una movilización prevista de entre 60 mil y 80 mil visitantes.
Por consiguiente, la titular de la cartera de Turismo explicó que este flujo de turistas dinamizará la economía local, promoviendo el disfrute familiar y la cultura en las costas neoespartanas. En consecuencia, enfatizó que la recreación constituye un derecho constitucional, por lo cual el Ejecutivo garantiza espacios para el sano esparcimiento.
Además de las cifras locales, la Ministra informó sobre el lanzamiento del operativo Carnavales Viva Venezuela. El cual, contempla el despliegue de más de 8 mil recreadores, la activación de 466 puntos de atención, sensibilización turística a través de Venetur, Ventel e Inatur, y garantizar la seguridad y paz territorial mediante el apoyo de los cuadrantes de paz.
Finalmente, Daniella Cabello reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano de posicionar a la Isla de Margarita como la bandera turística de Venezuela ante el mundo, resaltando la hospitalidad del pueblo margariteño como su principal baluarte.