Combs actualmente enfrenta cargos de tráfico sexual, conspiración para cometer extorsión y prostitución, en un juicio que está programado para comenzar el 5 de mayo de este año en Manhattan. Se declaró inocente y negó todos los cargos.
Su abogado, Marc Agnifilo, ha declarado que muchos ex empleados están dispuestos a testificar sobre la dedicación y la ética laboral de Combs, enfatizando que nunca obligó a nadie a realizar actos sexuales contra su voluntad.
Los fiscales acusan a Combs de utilizar su imperio multimillonario como una "empresa criminal" para cometer una serie de delitos, entre ellos tráfico sexual, trabajo forzado, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia entre 2004 y 2024.
En un incidente descrito en la acusación, Combs está acusado de colgar a una víctima del balcón de un apartamento, lo que ilustra la naturaleza violenta de su presunto comportamiento.
Combs se encuentra actualmente detenido en Brooklyn, Nueva York, esperando el inicio de su juicio previsto para el próximo mes de mayo.. Se le ha negado la libertad bajo fianza tres veces, a pesar de que la fianza es de 50 millones de dólares estadounidenses.