Linares, en una publicación en su cuenta de Instagram, en la que parece reflexionar sobre la autoaceptación de las personas, el respeto y el valor del ser humano, divulgó dos fotos en las que observa la mano derecha del Duke sujetando la izquierda de ella. En la mujer, destacan un anillo con sobresaliente montura, brazaletes y sus uñas de color rojo.
Precisamente se había conocido que el joven estaría descontento por tener entradas en su cabeza, lo que lo habría llevado a someterse al tratamiento quirúrgico para corregirlas.
“Es tiempo de vernos y aceptarnos tal y como somos, hoy es tiempo de respetarnos y respetar al otro; hoy vemos que el mundo que conocíamos ya no está, que aquello que creíamos ser no se parece a nosotros. (…) Hoy despertamos hacia nosotros, hacia nuestro verdadero mundo, un espacio donde la unión se da desde el alma y nunca estuvimos lejos. Debemos celebrarnos y bendecir lo que somos en el otro”, dijo en la publicación.
Además agregó que: “Este año nos ha puesto frente a frente con nuestra alma, hemos tenido que desnudar la esencia de lo que verdaderamente somos y mirar al mundo con ojos de reencuentro, amor, solidaridad y unión. Nos tocó vernos y buscar encontrarnos nuevamente, saber que somos espíritu más que materia, entender que nuestras acciones marcan a otros, la grandeza y la belleza siempre se devuelven. Todos somos uno. Todo soy y todo somos”, expresó también la diseñadora.
¿Que ocurrió?
De acuerdo al reporte de las autoridades, los responsables del caso son los médicos tratantes, José Alberto Villegas y Eileen Yépez, por realizar el procedimiento ilegalmente.
Después de que se filtró la información que señalaba que el hijo de Elvis Amoroso estaba en coma, el fiscal general Tarek William Saab finalmente confirmó, el 8 de junio, el delicado estado de salud del joven y anunció las detenciones.
Dos días después, el fiscal informó que los médicos serían imputados “en las próximas horas” luego de que se verificó que supuestamente no tenían los títulos necesarios para hacer la intervención capilar al Duke. Y, hasta la fecha, a casi un mes de las detenciones, se desconoce la situación legal en la que se encuentran los acusados, cita El Nacional.
Saab dijo, citando a la Sociedad Venezolana de Dermatología, que los anestesiólogos incursionaron en un procedimiento que debe realizar un dermatólogo o un cirujano con entrenamiento en trasplante capilar. Como agravante, agregó, los detenidos “operaban en un consultorio clandestino”, ya clausurado por la Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud por presunta falta de permisología.
Dijo que luego de que ocurrió la “mala praxis médica”, el traslado del Duke a un centro de salud que atendiera la emergencia “tardó inexplicablemente una hora y media” en ejecutarse. “Ello a pesar de que a escasos 200 metros existe una clínica que pudo haber atendido inmediatamente dicha contingencia y solventar con una debida logística la gravedad sobrevenida al paciente”, afirmó el funcionario.