Según sus cálculos, el Estado va a contar con casi 10 mil millones de dólares adicionales en su flujo de ingresos. Asimismo, sostuvo que el retroceso de la inflación podría ser "más lento de lo que la gente necesita" para aumentar el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro.
En una entrevista Oliveros consideró que la producción petrolera terminará el 2026 cercano al millón 400 mil barriles, lo que representaría un incremento de casi 400 mil barriles, con un precio de entre 10 o 15 % más bajo que la del año anterior.
De acuerdo con el economista, este año cerca de un 70 % del crudo venezolano podría enviarse a Estados Unidos "en unas condiciones financieras totalmente diferente" y explicó que "la reducción del descuento y el aumento de la producción compensa muchísimo más que la caída en precio y por eso es que tiene un aumento del flujo de ingresos proyectado para este año".
Sobre el consumo masivo de los venezolanos, Oliveros cree que "se va a ir dando paulatinamente en la medida que el país vaya avanzando, el ritmo de crecimiento se sustente y la base de consumo aumente".