Con esta firma, la Generalitat de Catalunya garantiza que la F1 seguirá rugiendo en Montmeló, y mantendrá un impacto económico que supera los 300 millones de euros por cada fin de semana de carrera
Deportes. - La Fórmula 1 confirmó este lunes 16 de febrero la renovación del contrato con el Circuito de Barcelona-Catalunya. El trazado catalán aseguró su permanencia hasta el año 2032, aunque bajo un formato inédito en su historia: la alternancia anual.
El nuevo acuerdo establece que el circuito de Montmeló dejará de albergar una carrera de forma ininterrumpida. A partir de 2027, el Gran Premio entrará en un sistema de rotación con el histórico circuito belga de Spa-Francorchamps.
Bajo este esquema, el calendario queda definido de la siguiente manera: Barcelona-Catalunya: Albergará los Grandes Premios de 2028, 2030 y 2032.
Spa-Francorchamps: Se encargará de las citas de 2027, 2029 y 2031.
Es importante recordar que, en 2026, Barcelona celebrará su última edición anual consecutiva (del 12 al 14 de junio), la cual marcará el estreno oficial de su nueva denominación: el Gran Premio de Barcelona-Catalunya.
La renovación llega en un momento clave, ya que en 2026 debutará el Gran Premio de Madrid en el circuito semiurbano de IFEMA. Al quedarse la capital con el título de “Gran Premio de España” de forma exclusiva hasta 2035, Barcelona ha tenido que reinventar su marca y aceptar la alternancia para no desaparecer del mapa automovilístico mundial.
“Barcelona es una ciudad increíble con una pasión inigualable. Estamos encantados de mantener esta alianza mientras el circuito sigue evolucionando su experiencia para los fans”, declaró Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1.
Con esta firma, la Generalitat de Catalunya garantiza que la F1 seguirá rugiendo en Montmeló, y mantendrá un impacto económico que supera los 300 millones de euros por cada fin de semana de carrera.