Los dirigidos por Yadier Molina llegaron al último tramo abajo por una carrera, sin embargo, aprovecharon cada oportunidad de los visitantes y terminaron imponiéndose 10-9, con un lleno total en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El compromiso estuvo cargado de emociones, cuando los felibusteros tomaron la delantera en la baja del tercero con cuatro rayitas. Pero el quinto episodio la ofensiva larense fabricó sus nueve anotaciones.
Magallanes, anotó una carrera en la sexta entrada y se pusieron por diferencia de una sola carrera en el séptimo, gracias a un inmenso cuadrangular de tres rayitas del encendido Ángel Reyes.
Los locales llegaron a su última oportunidad ofensiva de la noche abajo en la pizarra 9-8. No obstante, los dos primeros bateadores se embasaron y Rougner Odor, conectó una línea que parecía dominada por el jardinero derecho, pero el defensor no pudo atraparla y la bola se fue hasta la pared, provocando el empate turco, quedando corredores en tercera y segunda respectivamente.
Los "Pájaros Rojos" decidieron llenar las bases con boleto intencional a Ángel Reyes y en primera instancia les funcionó, debido a que Luis Sardiñas bateó un rodado para doble play por la vía 42-25, algo que parecía aliviar las cosas. Sin embargo, Renato Núñez se embasó por jugada de selección y nuevamente se congestionaron las almohadillas de Navegantes.
Con esta situación y en cuenta de 2-2, Tucupita Marcano, con un inatrapable al jardín derecho, que dejó tendidos a los "Crepusculares" en un compromiso infartante.
La novena "Filibustera", con este triunfo acumulan cinco lauros en fila y le arrebataron el segundo puesto de la tabla de posiciones a Cardenales de Lara.