Alex Tovalin vuelve al róster de Navegantes del Magallanes
El derecho de 28 años de edad se mantenía en lista restrictiva desde la pasada semana por algunos inconvenientes físicos
Deportes.- Navegantes del Magallanes vuelve a contar con el abridor estadounidense Alex Tovalin para darle la responsabilidad de iniciar algún partido de los restantes del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El derecho de 28 años de edad, se mantenía en lista restrictiva desde la pasada semana por algunos inconvenientes físicos, pero su nombre ya está incluido en el róster semanal de la Nave Turca, con lo que el bullpen magallanero cuenta con un brazo más para estos últimos compromisos del Round Robin.
Tovalin ingresó a la rotación naviera ocupando el puesto del abridor dominicano Esmil Rogers, que, sin embargo, el quisqueyano podría regresar en plena final, para un eventual cuarto o quinto juego, si el conjunto naviero avanza hasta esa instancia de la actual campaña de LVBP.
Por otra parte, contando ya con el regreso de Ricardo Sánchez, los turcos están tratando de reservar al estelar serpentinero para el último día de la semifinal, preservando para un hipotético juego apremiante a su mejor brazo y Pitcher del Año 2025.
La barrida en Margarita
La espectacular barrida del Magallanes ante Bravos de Margarita en Porlamar, sobre todo el segundo partido, dejó un alivio al mánager Yadier Molina en lo que respecta a su bullpen.
La excelente actuación de Yohander Méndez, quien lanzó pelota de cinco innings en blanco con apenas tres hits admitidos, permitió ahorrarse de subir a la lomita, en calidad de relevista, a otro de sus pupilos, Enmanuel de Jesús, lo que dio lugar a que le asignara la labor de abrir este jueves en Valencia ante el rival directo de la Nave, los Cardenales de Lara.
Por cierto, Yohander Méndez realizó 72 lanzamientos en el partido del miércoles en que los “eléctricos” vapulearon a los insulares 12-2, siendo esta su primera victoria en la LVBP desde la temporada 2022-2023.
Semejante actuación lo da casi por seguro que será opción para los últimos juegos de la semana para el equipo carabobeño.