Magallanes se impuso a Tiburones con un jonrón clave de Renato Núñez
La novena filibustera selló su lauro 26 de la temporada para arribar, por primera vez en la campaña, a los .500 puntos
Deportes.- Por segundo día consecutivo la ofensiva de los Navegantes del Magallanes respondió en los momentos importantes y se adjudicaron el triunfo ante los Tiburones de La Guaira con un box score final de 6 carreras por 3 en el José Bernardo Pérez de Valencia.
La novena filibustera selló su lauro 26 de la temporada para arribar, por primera vez en la campaña, a los .500 puntos y así meterse de lleno nuevamente en la lucha por la clasificación.
Los comandados por Yadier Molina se guiaron de los bates encendidos Renato Núñez, Tucupita Marcano y Luis Suisbel, este último parece despertar de su bache ofensivo.
Por otra parte, los libros de historia se llenan cada vez más de contenido, pues con una tabla conectada por Núñez el día de hoy, el actual MVP se convirtió en el primer pelotero en la historia de la LVBP en totalizar 30 jonrones entre dos campañas consecutivas, esto según el periodista e historiador Tony Flores.
“Al principio de diciembre mencioné que estábamos en una posición bastante difícil y que cada juego para nosotros era sumamente importante, era un séptimo de la final y bueno gracias a Dios las cosas para nosotros han estado saliendo bien últimamente y hemos podido conseguir las victorias”, reflejó.
Suisbel ante el buen momento de los navieros. “Un ejemplo es Renato, quien ha sido clave en los últimos dos encuentros, su despertar ofensivo y posiblemente el mío va a hacer sumamente importante para el equipo”.
Desde los 60 pies del home plate, Luis Moreno tuvo su tercera apertura de la campaña con la Nave y trabajó por espacio de 2.1 episodios, concedió cuatro imparables, le fabricaron dos carreras sucias, regaló dos boletos y recetó a la misma cantidad de escualos.
Por otro lado, los dirigidos por Marco Davalillo abrieron con Luis Arejula quien lanzó 3.2 innings donde le sonaron cinco imparables, permitió tres rayas limpias, dio un boleto y ponchó a un trío de turcos.
Los salados iniciaron moviendo el box score en el segundo inning tras un sencillo de Juniel Querecuto que hizo que Franklin Barreto y Tomás Telis pisaran el plato para poner arriba a los escualos. A pesar del daño causado, los filibusteros se acercaron tras un hit de Suisbel hacia el jardín derecho con el que anotó Renato Núñez la primera raya.
En la cuarta entrada, la historia continuó, pero esta vez en el José Bernardo Pérez, en el bate nuevamente de Renato Núñez, quien disparó un soberbio vuelacercas solitario por todo el prado izquierdo con el que además de hacer memoria en la liga, superó al histórico “Luis Camaleón” García con un total de 44 vuelacercas, escalando y estableciéndose como el cuarto jonronero histórico en solitario del equipo.
Asimismo, Suisbel conectó un doble para que Leandro Pineda anotara la de irse arriba para el conjunto naviero. Seguidamente en el quinto, Marcano se unió a la fiesta y voló la barda por segundo día seguido, pero esta vez con Eliézer Alfonzo en circulación, que le dio a la Nave la ventaja de 5x2.
“Lastimosamente no se ha podido tener la campaña que se esperaba desde el principio, pero bueno, sigo tratando de mejorar a diario y de intentar aportar mi granito de arena cuando el equipo me necesite”, destacó el antesalista tras su buena jornada ofensiva. “Siento que lo que se ha estado trabajando durante este tiempo, obviamente he realizado ajustes, hoy se pudo conseguir un resultado positivo en lo que a ofensiva se refiere y ese ha sido el objetivo”.
Después, en el octavo Gabriel Arias sonó un jonrón por la parte derecha del campo para concederle la tercera a los salados, no obstante, en el séptimo “Fonzy” se sacrificó con un fin y al izquierdo para que anotara Diego Velásquez, quien había conectado un triple, y así los bucaneros finiquitaron el triunfo.
En los totales, Luis Martínez selló su primera victoria de la temporada mientras que Luis Arejula (2-7) cayó en el encuentro y Wandisson Charles obtuvo su segundo salvamento. La Nave viajará mañana domingo para enfrentar a su eterno rival, los Leones del Caracas, en el Estadio Monumental “Simón Bolívar” donde buscarán el lauro para sobrepasar los .500 puntos y mantenerse en los puestos de clasificación.