Antes de lo habitual comenzarán los lanzamientos de coches para la nueva era reglamentaria de 2026, debido a las exigencias de una pretemporada de F1 muy cargada, con tres tests programados en Barcelona y Bahréin entre finales de enero y mediados de febrero.
El jefe de Ferrari informó que la escudería italiana presentará su monoplaza de 2026 en Fiorano, con Charles Leclerc y Lewis Hamilton dando los primeros kilómetros al nuevo coche durante un shakedown.
Vasseur fijó sus objetivos "agresivos" para desarrollar el coche de 2026 hasta lo más tarde posible, lo que implica retrasar el ensamblaje final hasta la víspera de su día de filmación en Fiorano.
"Esto será agresivo, sin duda, porque terminaremos el montaje del coche el día antes del lanzamiento", dijo Vasseur en la tradicional conferencia de prensa de fin de año de Ferrari en Maranello.
"El lanzamiento será el 23 de enero en Maranello. Eso significa que terminaremos el coche el día 22. Y esto es agresivo, pero todo el mundo hará lo mismo", acotó.