Yadier Molina fue expulsado por primera vez en su segunda etapa como dirigente de La Nave
Yasiel Puig tuvo una noche amarga con el madero tras ligar de 3-0 con ponche y boleto. El equipo turco terminó cediendo 2×0 ante la franquicia de Margarita
Deportes.- Después de vencer de forma contundente en el primer duelo (9×2) en la cartelera del jueves 20 de noviembre por la noche, Navegantes del Magallanes afrontó un duelo complicado en la siguiente jornada en el estadio Nueva Esparta, donde fue maniatado por el pitcheo de los Bravos de Margarita con la pizarra a favor de los insulares (2×0) en la parte alta de la octava entrada, en la que además el manager de los bucaneros, Yadier Molina fue expulsado por primera vez en su segunda etapa como dirigente en Venezuela.
El dirigente boricua perdió la paciencia cuando reclamó al árbitro principal, Dereck Pacheco, por un lanzamiento que este cantó como strike a Tucupita Marcano, quien recibía el segundo envío por parte del relevista Ángel Rondón, en ese entonces. En consecuencia, el umpire lo sacó apenas vio como aumentaban los reclamos del mandamás de los turcos.
Luego de la decisión de Pacheco, el ‘Marciano’ se mantuvo en home visiblemente alterado y protestando el strike cantado, pero con el jefe de árbitros, Jorge Terán, hasta retirarse del terreno de juego, donde su equipo estaba abajo en el marcador y sin poder registrar carreras después de siete innings completos, recoge Swing Completo.
Su primera expulsión en la presente temporada del béisbol venezolano generó una reacción por momentos a los toleteros de Navegantes del Magallanes, ya que Tucupita Marcano terminó conectando sencillo en el siguiente pitcheo hacia las praderas centrales.
Los valencianos llegaron a tener en base la carrera del empate con imparable de Carlos Rodríguez, pero José Quijada, relevista de los Bravos, sacó un cero de leyenda con ponches a Andretty Cordero y Renato Núñez para mantener la blanqueada en el desafío.
Pese a par de indiscutibles en el octavo tramo, la expulsión del dirigente puertorriqueño no hizo mucho efecto en los bateadores magallaneros, incluyendo a Yasiel Puig, quien tuvo una noche amarga con el madero tras ligar de 3-0 con ponche y boleto. El equipo turco terminó cediendo 2×0 ante la franquicia de Margarita.
Después de conseguir cuatro victorias consecutivas en el cierre de la primera mitad del campeonato invernal, los dirigidos por Molina han perdido tres de los últimos cuatro encuentros, desempeño que los tiene en el sótano de las posiciones con marca de 12 ganados y 18 reveses.
El estratega boricua se había cuidado de las expulsiones en su actual experiencia en el circuito venezolano, tomando en cuenta que en su primera etapa al frente de la novena fue uno de los entrenadores que más veces fue botado de un partido en la LVBP en la edición 2022-23.