Bravos le devolvió el golpe a Magallanes para evitar la barrida
Los margariteños pintaron de blanco a la Nave por 2-0
Deportes.- Bravos de Margarita evitó este viernes la barrida de Navegantes de Magallanes en la serie particular y se desquitó de la derrota del jueves blanqueando a los turcos, con pizarra de 2 carreras por 0.
En el Estadio Nueva Esparta, los de casa abrieron el marcador en la parte baja del primer inning por intermedio de Moisés Gómez que conectó sencillo para impulsar a Breyvic Valera desde la intermedia quien previamente había dado un doble.
En el quinto capítulo Bravos fabricó una carrera más cuando Alexi Amarista con sencillo al jardín izquierdo impulsó a José Martínez al plato para el 2-0.
En el octavo episodio Magallanes montó una seria amenaza al poner a tres hombres en circulación con un out, pero José Quijada entró a relevar y apagó el fuego recetando a Andretty Cordero y Renato Núñez de forma consecutiva.
El juego culminó con el 2-0 en el marcador y de esa forma insulares y bucaneros dividieron la serie particular a una victoria por lado.
Falló el bateo
A pesar de que el pitcheo magallanero evitó una mayor producción de carreras por parte de Bravos, el bateo oportuno volvió a fallar por el equipo naviero, a excepción del jardinero central, Carlos Rodríguez, que no lo pudieron hacer out y se fue con noche perfecta ligando de 4-4.
La derrota fue para José Suárez (0-1) quien abrió el partido por los turcos y se mantuvo en la lomita por espacio de cuatro entradas, le conectaron cinco imparables, le anotaron una carrera, otorgó un boleto y abanicó a tres bateadores.
Por el lado de los neoespartanos, el triunfo fue para Jorge García (3-2) quien inició el partido y durante 5.2 innings no permitió carreras, le conectaron cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a dos.
La Nave no pudo hilvanar una segunda victoria y en lo que va de semana ya acumula tres derrotas para récord 12-18, en tanto que Margarita presenta un balance de 16-14.
El equipo naviero enfrentará este sábado a los Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria en Caracas, a partir de las 5:30 p. m.