Deportes
Venezuela fue elegida por la Conmebol como sede para el Sudamericano Sub-17 (+Detalles)
La información la dio a conocer Alejandro Domínguez, presidente del ente deportivo a través de sus redes sociales
12 de abril de 2024
Deportes- Venezuela fue elegido por la Conmebol para ser el país sede del Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputará en el año 2025, así lo confirmó Alejandro Domínguez, presidente del ente deportivo más importante de Sudamérica, a través de sus redes sociales.


Para este evento deportivo, uno de los objetivos de la Vinotinto, es clasificar a su tercera Copa Mundial de Fútbol Sub-17, luego de participar en las ediciones de 2013 y 2023, donde logró figurar hasta octavos de final.


El Sudamericano sub-17 de 2025 será el primero tras la reformulación del Mundial sub-17 por la FIFA, por lo que el certamen ahora se disputará cada año, con 48 selecciones y en las próximas cinco ediciones con Catar como sede.

En este sentido, Conmebol informará la distribución de cupos mundialistas «cuya cifra probablemente aumentará de los cuatro actuales» y el formato del torneo.

También fueron confirmadas, entre otras sedes, la sede del Sudamericano sub-20 2025 para Perú y las de las finales de las Copas Sudamericana de 2024 y 2025 para Asunción y Santa Cruz de la Sierra respectivamente.

Las selecciones que participarán en este torneo lucharán para conseguir un cupo a la Copa del Mundo Sub-17 celebrado en Qatar.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Yhoselyn Sabariego
FUENTE Editoría de Notitarde