Deportes
Escalador venezolano Raul biocchi alcanzó lo más alto del Monte Everest
El grupo llegó este jueves 12 de mayo a las 6:40 am
14 de mayo de 2022
Deportes.- El venezolano Raúl Andrés Biocchi llegó a la cima de la montaña más alta del mundo, junto al equipo de la salvadoreña Alfa Arrué. De acuerdo con la cuenta de Twitter Everest Hoy, el grupo llegó este jueves 12 de mayo a las 6:40 am (hora de Nepal).

Biocchi es el único venezolano en el equipo de Arrué que se propuso subir al Monte Everest como parte de la agencia Tashi-Lakpa-Sherpa. La agencia publicó en su cuenta de Instagram los nombres de los miembros del equipo que estuvieron presentes en la expedición.

(Lea también: Miguel Cabrera pegó su cuadrangular 504 de por vida en Las Mayores)

Entre los mencionados figuran los latinoamericanos José Landa de México, Ronal Quinteros de Honduras y Vanessa Estol de Uruguay, además de la ucraniana Antonina Samoilova.

El Diario del Mundo de El Salvador informó que el grupo logró superar varios retos durante su expedición como atravesar la montaña Namche Bazar y la montaña de Lobuche.

Además, lograron superar la Pared de Hielo de Khumbu y pared de hielo de Lhotse para llegar al Campamento Base 1, al Campamento Base 2 y finalmente al Campamento Base 3.

El medio también detalló que a principios del mes de abril de este año la salvadoreña Arrué y su equipo intentaron subir a la cima. Sin embargo, por causa del mal clima tuvieron que suspender la expedición y reprogramarla.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde