Deportes
Chicago se rinde ante Oswaldo Guillén y su familia (+Video)
Más de 33 mil aficionados estuvieron en el primer encuentro de la temporada de los Medias Blancas y homenaje que le realizó la organización a la familia de Ozzie
29 de marzo de 2024
Deportes.- Chicago decidió homenajear a uno de sus grandes ídolos. Oswaldo Guillén recibió un emotivo tributo por los logros que consiguió en Venezuela con los Tiburones de La Guaira y también en la Serie del Caribe.

El manager campeón de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP), pero también con los Medias Blancas, fue invitado a realizar el pitcheo ceremonial del Opening Day junto a sus familiares. Entre nietos, aplausos y un amor desbordado, la Ciudad de los Vientos se rindió ante el venezolano, señala El Emergente.

Lea también: Definidos los cuartos de final de Puerto Cabello Premier Pádel P2

“Gracias por honrar nuestros logros y los logros en Venezuela”, escribió Guillén en su cuenta de X en una imagen en la que estuvo acompañado de su esposa Ibis y sus cuatro nietos. Finalmente, uno de los niños realizó el envío al plato y los aficionados presentes en el Guaranteed Rate Field ovacionaron a la familia Guillén.
Es necesario recordar que el venezolano se convirtió en el primer latino que se corona en las Grandes Ligas y también en una liga invernal. El otro que lo realizó fue Tommy Lasorda, quien se se tituló dos veces con los Dodgers de Los Ángeles y en República Dominicana con los Tigres de Licey.

En el caso de Ozzie, se llevó todos los honores con los Medias Blancas en 2005 como manager para terminar una sequía de 88 años y como pelotero también marcó una época. Su defensiva, energía para jugar y oportunismos lo llevó a ser un ídolo para la ciudad, por lo que la organización decidió festejar sus más recientes éxitos.

«Sí, de hecho, esa es una de las mejores cosas que me han pasado», aseguró Guillén sobre la temporada de la LVBP y la coronación en la Serie del Caribe. «Ese (Tiburones) fue el equipo donde yo crecí y fue algo grande».

De acuerdo al boletín de MLB.com, 33 mil 420 aficionados compraron boletos para ver el primer encuentro de la temporada de los Medias Blancas y acudir al homenaje que le realizó la organización a la familia de Oswaldo Guillén.




Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde